Registran cinco robos en escuelas de Tulancingo este año
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo tiene registro de por lo menos cinco robos en planteles educativos durante este año, el más reciente ocurrió el lunes en el kínder Jesús Reyes Heroles, ubicado en la colonia Ahuehuetitla.

El titular de la dependencia, Rafael Guerrero Gómez, informó lo anterior e indicó que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizan re-corridos periódicos por las es-cuelas, pero también conminó a los directivos y padres de familia estar al pendiente de estas porque los delincuentes “aprovechan el mínimo descuido” para ingresar y saquearlas.

Reconoció que el robo registrado el lunes en Ahuehuetitla obliga a la corporación a poner más atención tanto en la vigilancia como en los rondines: “Con el regreso a clases haremos más presencia en los planteles educativos”.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la SSC, el lunes, alrededor de las 9:30 horas, durante un patrullaje de inspección y vigilancia, los preventivos fueron abordados por M. W. S. B., quien se identificó como directora del plantel, y refirió que previo a iniciar actividades escolares el personal de limpieza encontró las puertas y ventanas abiertas de los diferentes salones.

Tras la revisión detectaron que faltaban tres grabadoras, un horno de microondas, cuatro bocinas pequeñas, un refrigerador mediano, una parrilla eléctrica, una mini Laptop marca HP y un bote de basura, entre otros objetos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Este martes, Hidalgo registró 226 casos nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones derivadas de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el Reporte Técnico publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, la entidad acumula 95 mil 653 personas positivas desde 2020, lo que mantiene al estado en el lugar 22 nacional respecto al número de positivos. La mayoría de los diagnósticos afirmativos, según un análisis de las últimas cinco semanas, se han presentado en los rangos de edad de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad