Reportan en Hidalgo 226 nuevos infectados de Covid-19
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, Hidalgo registró 226 casos nuevos casos de Covid-19 y cero defunciones derivadas de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el Reporte Técnico publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, la entidad acumula 95 mil 653 personas positivas desde 2020, lo que mantiene al estado en el lugar 22 nacional respecto al número de positivos. La mayoría de los diagnósticos afirmativos, según un análisis de las últimas cinco semanas, se han presentado en los rangos de edad de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

Asimismo, la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes en Hidalgo posiciona en el lugar 19 nacional a la entidad, por lo que, hasta el corte de ayer, se documentaron 983 enfermos de este tipo. En el país hay 66 mil 113, con una tasa de incidencia de 50.8 por cada 100 mil personas.

Brasil prueba COVID-19 vacunados
Foto: Mauro Pimentel I AFP

Además, este martes, el estado no reportó defunciones derivadas del virus SARS-CoV-2, y así se ha mantenido desde el 30 de mayo pasado, por lo que el acumulado es de 8 mil 220 hidalguenses fallecidos, mientras que en el ámbito nacional el país registra 325 mil 458 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La Ssa mantiene la alerta a la población para retomar medidas de bioseguridad para evitar la propagación del padecimiento, como el resguardo familiar en casa de personas con comorbilidades, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, además del uso de cubreboca y lavado frecuente de manos.

SIN FALLECIMIENTOS

Desde el 30 de mayo pasado, Hidalgo no ha registrado muertes por covid

Galilea Monroy | Pachuca

 

Aunque, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), los vehículos con placas del estado pueden circular de manera libre en Ciudad y Estado de México, en este último los automovilistas hidalguenses han tenido que pagar hasta 3 mil pesos para que sus unidades no sean remitidas al corralón.

Lo anterior, de acuerdo con la representante legal del centro de verificación vehicular 11, ubicado en Mineral de la Reforma, Irma Serano, quien detalló que así lo han manifestado clientes que eran atendidos por este establecimiento hasta antes de que le revocaran el permiso de operación, junto con 48 más.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad