Acumulación de basura en planta tratadora causa derrames en Ahuehuetitla
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Vecinos de Ahuehuetitla, en menos de una semana, reportaron dos derrames de aguas negras sobre la avenida Doroteo Arango, que atribuyen a la planta tratadora asentada en esta demarcación y que es la única en funciones que existe en Tulancingo.

El primer escurrimiento ocurrió la noche del jueves y fue captado en video por habitantes de la zona, quienes externaron su preocupación de que este problema se volviera recurrente, como sucedía años atrás.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) informó que la salida de aguas residuales derivó de la obturación de la red de drenaje sanitario, del que extrajeron pañales, toallas sanitarias y otros desechos.

Sin embargo, la noche del viernes colonos reportaron que nuevamente corrían aguas negras por la avenida Doroteo Arango y que era insoportable el hedor.

“Nos dijeron que no era la planta, que el problema estaba en un pozo de visita cercano a esta y que ya había sido resuelto; pero no es así: el problema continúa y ya no estamos dispuestos a permitir que sigan poniendo en riesgo nuestra salud”, advirtió uno de los vecinos.

El área de Comunicación Social de la Caamt dio a conocer que personal del Departamento de Control de Calidad y Sanea-miento acudió al lugar el fin de semana y encontraron que el problema sigue siendo la basura, pero esta vez acumulada en la bomba de la planta tratadora, por lo que procedieron a desazolvarla.

“Vamos a establecer limpieza en el cárcamo de llegada, inspecciones diarias y desazolve periódico, para evitar que vuelva a derramarse el agua residual”, sostuvo el área.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad