Registra Acaxochitlán 11 incendios forestales en este año; encabeza la incidencia estatal

De enero al 15 de marzo, la Semarnath atendió 35 deflagraciones y 10 conatos de incendio

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

En la entidad, este año, Acaxochitlán se erige como el municipio donde han ocurrido más incendios forestales, de acuerdo con el registro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dependencia estatal, de enero al 15 de marzo, atendió 35 deflagraciones y 10 conatos de este tipo, de los cuales 11 sucedieron en Acaxochitlán; seguido de Zacualtipán, con cuatro; Cuautepec, tres; Singuilucan, tres; Almoloya, El Arenal y Omitlán de Juárez, con dos cada uno.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese mismo periodo, aparecen en la lista con un solo incendio forestal Agua Blanca, Apan, Metztitlán, Nicolás Flores, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Tianguistengo y Xochiatipan.

La Semarnath especifica que en Tulancingo, con corte al 15 de marzo, atendió solo dos conatos y atribuye a la pronta respuesta que hasta esa fecha no se desarrollaron incendios de tipo forestal.

incendios, epoca de calor
El fuego ha afectado 84 hectáreas

En cuanto a las hectáreas siniestradas por el fuego, la dependencia contabilizó 84 hectáreas y, de estas, 26.76 corresponden a material herbáceo; 34.18, a material arbustivo; 6.61, a arbolado de renuevo, y 14.35, a hojarasca.

El diputado local Julio Valera Piedras, en enero de este año, presentó una iniciativa de reforma para modificar el Código Penal, a fin de que a quien de forma intencional provoque fuego se le impongan cárcel y multa.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad