La dependencia municipal explicó que las altas temperaturas y los descuidos pueden provocar deflagraciones de pastizales o forestales
La Dirección de Protección Civil (PC) de Huejutla indicó que, ante los dos incendios que se registraron en la región, se recomienda evitar la quema de basura o que se haga con fines agrícolas sin supervisión y que puede salirse de control.
Uno de estos incidentes ocurrió en la orilla de la carretera, en el tramo perteneciente a Lolotla; antes de esto, se reportó otra deflagración en una zona despoblada. En ambos casos se determinó que los desperdicios sólidos fueron factor para la propagación del fuego, según las primeras indagatorias.
Te puede interesar: Terrenos de Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan, serán escriturados, tras 39 años en disputa
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
La dependencia municipal comentó que “aún no es temporada de incendios”, pero consideró que “es fundamental que la población tome conciencia de los riesgos asociados con la quema de basura y los restrojos de los campos de cultivo”.
Explicó que las altas temperaturas y los descuidos pueden provocar deflagraciones de pastizales o forestales que ponen en peligro vidas y propiedades. Por lo tanto, se exhortó a los habitantes a que sean responsables y que colaboren en la prevención de estos hechos: “Juntos podemos proteger nuestro entorno y garantizar la seguridad de la gente”.
En ese sentido, como medidas precautorias, se recomendó no fumar y arrojar colillas o botellas de vidrio rotas en el suelo, colocar piedras alrededor de las fogatas y asegurarse de apagarlas de forma correcta; evitar encender fuego en época de sequía y avisar a los bomberos en caso de presenciar un incendio forestal.
Asimismo, se instó a no apilar troncos o ramas cerca de viviendas, mantener el pasto corto y construir una línea de defensa sin vegetación alrededor de la casa. Resguardar productos inflamables en botes de plástico debidamente sellados e identificados.
Llaman a la responsabilidad
Salomón Hernández | Huejutla