Lamenta regidor de Progreso rechazo a recomendación de CDHEH
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El regidor Yuriel Monroy Martínez aseveró que fue el único integrante del Cabildo de Progreso de Obregón que aprobó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que tiene que ver con la muerte de un joven a manos de la Policía municipal.

Hace unos días, la alcaldía de Progreso de Obregón recibió un llamamiento por parte del organismo autónomo debido al uso excesivo de la fuerza pública contra un hombre, ocurrido en agosto en la localidad Xochitlán y que, a pesar de las investigaciones, el mandatario Armando Mera Olguín no aceptó la sugerencia de mejorar las condiciones internas de la corporación local.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, el regidor lamentó que “ni los otros asambleístas de oposición” avalaron dicha recomendación, mientras que el resto de los integrantes del Cabildo, de la bancada del mandatario local, también votaron en contra del fallo de la CDHEH.

Expuso que la Policía municipal de Progreso requiere de atención, pues en la investigación hecha por el organismo autónomo “se confirma el abuso cometido en este caso”; además, dijo que existen otros antecedentes en los que la corporación ha sido señalada por estos temas.

muerte Beatriz vinculan policías Progreso de Obregón
Foto: Miguel Martínez

En la recomendación emitida por la CDHEH, de manera general, se pidió al alcalde de Progreso que, a través del órgano interno, se ubique a los agentes responsables del acto y se finquen las responsabilidades administrativas, se contrate a un médico legista para atender a los aprehendidos y generar un protocolo de actuación para personas que se encuentren bajo el influjo de alguna sustancia.

 

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad