Reanudan actividades en los CAIC de Tizayuca, tras una suspensión

Imagen: arivera
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Reanudan actividades en los CAIC de Tizayuca, tras una suspensión
Compartir:

Tras los hechos de violencia registrados en el transcurso de los últimos días en Tizayuca, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, indicó que los centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la región reanudaron actividades; sin embargo, hay ausencia de estudiantes.

Rosa Ponce Bolaños, coordinadora administrativa del programa, por su parte, detalló que en los planteles ubicados en las colonias Centro, Héroes Tizayuca y Sadasi la asistencia de niñas y niños se ha reducido un 50 por ciento.

La encargada indicó que todos los centros se encuentran en funcionamiento y con personal laborando, aunque, en algunos casos, padres de familia han decidido no llevar a sus hijos, ya que el transporte no está operando de forma habitual y para proteger su integridad.

“Los CAIC siguen abiertos, el servicio continúa, porque así sea un solo menor el que lo pide, nosotros debemos brindarlo”, dijo Ponce Bolaños, quien agregó que en Tizayuca la población atendida es flotante; es decir, va de esta demarcación a Estado de México y viceversa.

En la región, la cual está compuesta por el municipio antes mencionado, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zempoala, hay siete centros CAIC, detalló la funcionaria.

Lee también: Suma Tizayuca 10 homicidios en cuatro mesesLee también: Alistan en Vito la Feria del Pulque Artesanal
Juan Martínez

El servicio de transporte público en Tizayuca se ha visto interrumpido desde el fin de semana pasado, mientras que el martes un chofer fue asesinado.

Ante ello, autoridades municipales anunciaron la suspensión de actividades escolares, aunque varias de ellas ya fueron reactivadas.

Por su parte, este viernes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que se pondrá en marcha un programa emergente de transporte público, que consta de ocho rutas y 30 unidades.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este viernes, Alejandro Araujo Fuentes tomó el mando del Centro de Control y Comando (C2) de Tizayuca, esto para reforzar la seguridad en la demarcación después de los hechos delictivos presentados en los últimos días.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Roban electrónicos en CAIC de localidad de Atotonilco
Hace (8) meses
Imagen: Muestran los daños dentro del CAIC del barrio La Camelia, en Pachuca
Hace (9) meses
Imagen: Cierre de CAIC, por riesgo de derrumbe, dice alcalde
Hace (9) meses
Imagen: Alcaldía de Pachuca justifica cierre de CAIC, en riesgo de derrumbe
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad