La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Tulancingo, acusó a la CONACYEN Pachuca y a la Canaco Pachuca de presuntos fraude y amenazas a comerciantes locales.
“La Canaco Servytur, a la cual represento dignamente, notifica al comercio en general que, por favor, denuncien y no permitan el fraude de cámaras apócrifas, que se sustentan como gestores y sólo son asociaciones (CONACYEN Pachuca) y la misma Canaco Pachuca está defraudando y amenazando para obligar a la realización del pago del SIEM”, cita textual el comunicado que envió Sandra Luz Bones Ortega.
A decir de Bones Ortega, el asunto ya fue reportado ante la Secretaría de Economía y la Concanaco, además aseguró que la CONACYEN no es una cámara, sino una asociación.
Sostuvo que los enviados de la CONACYEN han amenazado y presionado a más de 20 comerciantes de Tulancingo, para afiliarlos y obligarlos a cubrir el pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), que es de 670 pesos, pero lo cobran hasta el doble.
“Está entrando la Canaco Pachuca, pese a que ya le había dicho al doctor Juan Jesús Bravo Aguilera que uno de sus promotores operaba en el municipio y lo peor es que intimida a los comerciantes”, recriminó.