La firma también planea descontinuar el iPhone Plus y lanzar un equipo más económico
CUPERTINO, CALIFORNIA – SEPTEMBER 12: An attendee looks at the brand new Apple iPhone 15 Pro and iPhone 15 Pro Max products during an Apple event on September 12, 2023 in Cupertino, California. Apple revealed its lineup of the latest iPhone 15 versions as well as other product upgrades during the event. Justin Sullivan/Getty Images/AFP (Photo by JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Apple está trabajando en una versión más delgada del iPhone, la cual se espera que se lance en septiembre de 2025 junto con el iPhone 17, según informó The Information. El medio especializado señaló que este nuevo dispositivo, cuyo nombre en código es D23, será probablemente más caro que el actual iPhone Pro Max.
La compañía de tecnología está evaluando diferentes diseños para este nuevo modelo que podría incorporar el procesador de última generación de Apple, posiblemente llamado A19. Esta actualización refleja la continua necesidad de la marca de mejorar su producto más popular, el iPhone, frente a la dura competencia que enfrenta con otras como Honor y Huawei en China y Samsung Electronics a nivel mundial.
Fallece Verónica Toussaint a los 48 años tras una larga lucha contra el cáncer
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Durante los primeros tres meses de 2024, Samsung lideró el mercado de smartphones con una participación del 20.8%, mientras que Apple ocupó el segundo lugar con un 17.3%, según la firma de investigación International Data Corporation. A pesar de su fuerte presencia en el mercado, Apple vio caer sus ventas de iPhone un 10.5% en el segundo trimestre fiscal, con una ganancia de 45 mil 960 millones de dólares.
En un intento por diversificar su línea de productos, la firma también planea descontinuar el iPhone Plus y lanzar un iPhone más económico, sucesor del iPhone SE, en la primavera de 2025
Además de los planes para el iPhone, Apple presentó recientemente su último iPad Pro, que incluye un nuevo chip diseñado para mejorar la computación en inteligencia artificial.
Aunque Apple no ha emitido comentarios oficiales respecto a estos planes, la anticipación crece entre los seguidores de la marca y el mercado tecnológico en general.