Podría resolverse quema de cinco patrullas de 2019 en Ixmiquilpan
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

En septiembre del 2019, durante el mandato de Pascual Charrez Pedraza en Ixmiquilpan, un grupo se manifestó y quemó cinco patrullas.

A casi tres años de esos hechos, el Cabildo informó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), turnará el caso antes de que concluya la presente gestión estatal, para que sea el Pleno del ayuntamiento el que resuelva al respecto.

De entrada, los asambleístas anunciaron que se declararán incompetentes, debido a que existe una causa penal por esos hechos, incluso una persona se encuentra vinculada a proceso por el ataque a la alcaldía y las unidades de Seguridad Pública.

Según los antecedentes dados a conocer por los regidores de la bancada del PAN, Alfredo N, quien fuera excandidato a alcalde por el partido Podemos, ofreció reparar el daño con poco más de millón 200 mil pesos a la presidencia municipal.

Sin embargo, el presunto responsable notificó que ya no estaba vigente ese trato e involucró a otras personas.

Prenden fuego a patrullas en Ixmiquilpan - El Sol de Hidalgo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo

Por su parte, la Asamblea adelantó que no aceptará negociar o buscar algún tipo de acuerdo reparatorio como ha propuesto la autoridad judicial.

La manifestación contra el entonces alcalde fue por el presunto incumplimiento de obra pública y falta de atención, que concluyó con el incendio de cinco patrullas, lo que derivó en una carpeta de investigación, la cual actualmente se encuentra en proceso en la entidad.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

En Hidalgo, durante la primera semana de agosto, que comprende del lunes primero al domingo 7, se registraron 18 muertes derivadas de complicaciones por el Covid-19, según el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En las últimas 24 horas se registró una muerte por esta causa, con la que se alcanzó el acumulado de 8 mil 264 hidalguenses que han perdido la vida por esta enfermedad, lo cual representa 0.217 por ciento de los decesos originados desde el inicio de la pandemia en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad