En una semana, 18 decesos por covid en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 
En una semana, 18 decesos por covid en Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, durante la primera semana de agosto, que comprende del lunes primero al domingo 7, se registraron 18 muertes derivadas de complicaciones por el Covid-19, según el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En las últimas 24 horas se registró una muerte por esta causa, con la que se alcanzó el acumulado de 8 mil 264 hidalguenses que han perdido la vida por esta enfermedad, lo cual representa 0.217 por ciento de los decesos originados desde el inicio de la pandemia en el país.

A nivel nacional se tienen confirmadas 328 mil 320 defunciones por esta misma causa desde el inicio de la pandemia; el grupo más afectado es el de los hombres, con 62 por ciento. Las cinco entidades federativas con más muertos por coronavirus son Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Ciudad y Estado de México, Puebla y Veracruz.

Este domingo se detectaron 65 nuevos positivos, por lo que el acumulado llegó a los 112 mil 949 casos, lo que representa 1.647 por ciento del total nacional.

Ayer detectaron 87 casos de covid en Hidalgo
Foto: Especial

En cuanto a los casos activos, al corte de ayer en Hidalgo había 2 mil 461 personas que en los últimos 14 días presentaron síntomas de la enfermedad. A nivel nacional, la entidad ocupó el lugar 15, con una tasa de incidencia de 82.9 por cada 100 mil habitantes.

La Ssa exhorta a la población en general a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, como lo son la sana distancia, el uso de cubreboca, el lavado frecuente de manos y la ventilación de lugares cerrados.

Asimismo, recomienda el cuidado de diabéticos, hipertensos, personas con cáncer, lupus, algún transplante reciente, insuficiencia renal, obesidad, embarazadas, adultos mayores o aquellas que no cuenten con el esquema de vacunación completo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad