Plantan más de 10 mil árboles en Acaxochitlán

Imagen: rplascencia
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Plantan más de 10 mil  árboles en Acaxochitlán

Foto: Magda García

Compartir:

Cerca de 10 mil árboles se han plantado en diversas comunidades de Acaxochitlán durante la actual administración, principalmente en zonas que han resultado devastadas por siniestros o tala clandestina.

En las jornadas llevadas a cabo en comunidades se ha involucrado a la sociedad civil, con la participación de niños y jóvenes, además de delegados.

Recientemente el edil Erik Carbajal, junto con integrantes del Cabildo, realizaron una jornada de reforestación de la zona que fue afectada por los incendios en 2018.

Se informó que se quemaron aproximadamente 200 hectáreas del bosque de Tlacpac, en los límites con la Tlamimilolpa y La Mesa, por lo que era prioridad atender estas áreas y devolverles vida a los bosques.
Acaxochitlán tiene su propio vivero que es apoyado por la fundación Grupo México, asociación que dona los ejemplares para reforestar.

Especialmente el pino pátula es la especie que se ha sembrado en Acaxochitlán, aunque se contemplan algunos frutales y maderables.

La reforestación se establece en superficies forestales, en las que originalmente existía vegetación, pero se fue perdiendo por las inclemencias del tiempo, la tala clandestina y conflagraciones.

La siembra de árboles es una prioridad para la restauración ambiental, donde hay fuertes problemas de pérdida de vegetación y erosión de suelo, entre otros.

Magda García | Acaxochitlán

Del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo el Séptimo Festival Universitario del Hongo y la Manzana en Acaxochitlán, actividad coordinada entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la alcaldía, entre otras autoridades.

La inauguración será de 10:00 a 13:00 horas y se hará en el marco de la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas; por la tarde se organizará otra actividad en el atrio de la iglesia.

A su vez, el sábado próximo, a partir de las 15:00 horas, se premiará al ganador del concurso de fotografías de hongos y manzanas y paralelamente habrá conciertos musicales y demostraciones de bailes tradicionales.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Plantan más de 10 mil  árboles en Acaxochitlán
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad