De acuerdo con una madre de familia, un alumno de sexto grado abusó sexualmente de un niño de segundo en los sanitarios de esta escuela pública, problema que el director ha minimizado.
Luego de amagar con bloquear la carretera federal México-Tuxpan, padres de familia exigieron la destitución del director de la primaria Judith H. de Rueda Villagrán, al que acusaron de no dar la atención debida a un supuesto caso de abuso sexual, entre otras anomalías.
Desde la noche del lunes, advirtieron que cerrarían la transitada vía, a la altura de la iglesia la Villita y que permanecerían ahí hasta que autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dieran respuesta a sus demandas.
Te puede interesar: Susana Ángeles, entre las 10 mejores presidentas morenistas del país
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Exigimos la destitución del director, ya que nada hace por garantizar la seguridad de nuestras niñas y niños”, expuso una madre de familia, quien solicitó permanecer anónima.
De acuerdo con la denunciante, un alumno de sexto grado abusó sexualmente de un niño de segundo en los sanitarios de esta escuela pública, problema que el director ha minimizado.
“El director rechaza que haya sido abuso, refiere que solo fue acoso sexual, pero de cualquier forma es un tema sumamente grave que él minimiza, por eso habíamos quedado en bloquear la carretera, pero finalmente decidimos que no sería así, pero eso no quiere decir que vayamos a desistir”, agregó.
Otro de los tutores inconformes señaló que desde tiempo atrás han demandado el mejoramiento tanto de los baños como de las aulas, ya que para revertir el deterioro que presenta el plantel se requiere de una intervención integral.
A lo anterior, agregó la supuesta opacidad que impera en el manejo del recurso federal que recibió el plantel, por más de 600 mil pesos, para la construcción del techado.