Paran labores los maestros de la Secundaria General 1 de Tulancingo

La principal demanda para levantar el paro y reabrir la escuela, afirmó el delegado sindical, es la destitución de la profesora Julieta Castelán, exdirectora del plantel, quien quiere retomar su cargo

 
Hace (2) meses
 · 

Paran labores los maestros de la Secundaria General 1

Compartir:

Profesores de la secundaria General 1 Benito Juárez García, en Tulancingo, pararon labores en protesta porque la exdirectora Julieta Castelán Cuevas pretende retomar el cargo, pese a que enfrenta acusaciones de presuntos malos manejos de recursos económicos de padres de familia y personal, al igual que de amenazas a docentes.

Jesús Antonio Moreno Lira, delegado sindical, informó que Castelán Cuevas estuvo al frente de la institución escolar durante el periodo 2017-2021, pero se ausentó tras solicitar un permiso de beca-comisión.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Esto, luego de que padres de familia y algunos docentes externaran su inconformidad porque la mañana de ayer encontraron el plantel cerrado y, en consecuencia, suspendidas las clases sin previo aviso.

Moreno Lira, en respuesta, aseguró que enviaron un comunicado a los padres de familia, en el que avisaron de la suspensión de clases por motivos sindicales.

Alumno secundaria Tulancingo recibe golpiza amenazas
Especial

 

La principal demanda para levantar el paro y reabrir la escuela, afirmó el delegado sindical, es la destitución de la profesora Julieta Castelán, a la que también le imputan supuesto nepotismo y conflicto de intereses.

Informó que el paro continúa porque hasta ayer seguían en espera de indicaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad