Comienza el operativo de Semana Santa en Huejutla
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La alcaldía de Huejutla puso en marcha el operativo de Semana Santa, en el que participarán la Guardia Nacional División Caminos, Policía estatal y municipal, así como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y las autoridades de salud.

El objetivo es integrar la fuerza operativa de las instituciones para atender las posibles emergencias que se presenten durante el desarrollo de las actividades turísticas en la región.

El operativo comenzó el domingo pasado y concluirá el próximo 23 de abril, periodo que comprende los días de asueto.

En días anteriores, el departamento de Protección Civil en coordinación con la Cruz Roja, capacitó a dueños y colaboradores de los Centros Ecoturísticos que ofrecerán sus servicios en esta temporada, con temas de primeros auxilios y atención de contingencias menores.

Redacción l Pachuca

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo se registraron menos de cinco casos positivos de Covid-19, pues de domingo para lunes se confirmaron dos contagios, mientras antier fueron tres.  

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados pasó de 93 mil 94 a 93 mil 96. Del total de incidencias, 20 mil 987 corresponden a Pachuca.

De igual manera, las muertes por Covid-19 van a la baja, toda vez que solamente una persona perdió la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria y ocurrió en Epazoyucan. 

Hasta el momento, 8 mil 198 personas han fallecido por complicaciones de la enfermedad respiratoria. De ese total, mil 369 corresponden a Pachuca y 556 son ciudadanos foráneos.

Asimismo, solamente 20 municipios presentan casos activos; es decir, 64 demarcaciones se encuentran libres de ese tipo de contagios, entre ellas Apan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Huichapan, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Zacualtipan, Progreso y Ajacuna, entre otras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad