Este lunes dos casos y una defunción por Covid en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Este lunes dos casos y una defunción por Covid en Hidalgo

Compartir:

Por segundo día consecutivo, en Hidalgo se registraron menos de cinco casos positivos de Covid-19, pues de domingo para lunes se confirmaron dos contagios, mientras antier fueron tres.  

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados pasó de 93 mil 94 a 93 mil 96. Del total de incidencias, 20 mil 987 corresponden a Pachuca.

De igual manera, las muertes por Covid-19 van a la baja, toda vez que solamente una persona perdió la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria y ocurrió en Epazoyucan.  

Este lunes dos casos y una defunción por Covid en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Hasta el momento, 8 mil 198 personas han fallecido por complicaciones de la enfermedad respiratoria. De ese total, mil 369 corresponden a Pachuca y 556 son ciudadanos foráneos.

Respecto a casos activos, que por haber comenzado a presentar sintomatología característica de la enfermedad pueden propagarla, disminuyeron de 84 a 66.  

Asimismo, solamente 20 municipios presentan casos activos; es decir, 64 demarcaciones se encuentran libres de ese tipo de contagios, entre ellas Apan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Huichapan, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Zacualtipan, Progreso y Ajacuna, entre otras.

A nivel nacional, la disponibilidad hospitalaria para la atención de Covid-19 es de 96 por ciento en camas generales y 98 por ciento con ventilador mecánico. La ocupación es 98 por ciento, menor con relación al punto más alto de la epidemia, en enero de 2021. 

CIFRAS: 

20 municipios con casos activos del virus

64 municipios están libres de casos activos

8 mil 198 muertes a causa de la enfermedad

18 mil 272 personas contagiadas han requerido hospitalización

En Hidalgo, 425 mil 421 personas votaron a favor de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúe en el cargo hasta 2024, mientras que 23 mil 161 sufragaron para que le fuera revocado el mandato, de acuerdo con la plataforma de conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

La lista nominal de la entidad es de más de 2.2 millones de ciudadanos, pero, según la información más reciente, la participación era de 20.39 por ciento; es decir, según proyecciones más de 458 mil individuos acudieron a las urnas ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad