Nombran a sustitutos de alcaldes en prisión
Imagen: rplascencia
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Nombran a sustitutos de alcaldes en prisión

Congreso de Hidalgo analizaría remplazo de ediles detenidos | Fotos: Archivo

Compartir:

Guillermo Bautista Ramos, secretario del ayuntamiento de Huautla, asumió la titularidad de la alcaldía de forma interina, luego de que el presidente Felipe Juárez Ramírez fuera detenido por la llamada Estafa Siniestra.

Durante una sesión extraordinaria, el Cabildo designó la suplencia del funcionario por 15 días naturales, con base en el artículo 64 de la Ley Orgánica de la demarcación.

Por su parte, el cuerpo de regidores de Yahualica anunció que Yocundo Pérez Herrera será alcalde sustituto por 15 días, en lugar de Elías Sanjuán Sánchez, quien también fue detenido por su participación en la Estafa Siniestra.

Cae el primero por la Estafa Siniestra; detienen al alcalde de Epazoyucan

A su vez, Juárez Ramírez, de Huautla, fue aprehendido el pasado miércoles por su presunta participación en un esquema de desvío de recursos del erario que, en su caso, superarían los 27 millones de pesos, por lo que, en su próxima audiencia, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) señaló que pedirá prisión preventiva justificada en su contra.

A dicho alcalde, los pobladores también lo han acusado de incumplir obras, permitir la tala clandestina de árboles maderables y el saqueo de material pétreo de los ríos del municipio.

detienen alcalde Huautla Estafa Siniestra

Habitantes de Huautla festejaron la detención de Juárez Ramírez, mientras que otros invitaban a realizar una marcha para defenderlo.

Francisco Bautista | Huautla

Criterio publicó sobre la discriminación, marginación, abandono y falta de oportunidades son el común denominador de las personas indígenas que migraron hacia la capital del estado en busca de mejorar su calidad de vida.

Hace 18 años, Cayetano Tolentino Ramos llegó junto con su madre a la colonia La Raza, en Pachuca, en busca de oportunidades de trabajo, pues en su municipio de origen, Huehuetla, el café bajó de precio “y ya no era negocio”, por lo que no había manera de subsistir, explicó.

Recuerda que la pobreza obligó a su madre a salir de su comunidad de origen, en busca de mejorar su vida.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ha cambiado de presidente 32% de las alcaldías, en Hidalgo
Hace (2) meses
Imagen: Decreto de “Aguinaldo Rosa” se aprobó en tiempo y forma, regidora
Hace (4) meses
Imagen: Hidalgo votará por mil 110 cargos en el proceso electoral de 2024: INE
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad