Tras señalamientos de pobladores, niega edil de Tepeji beneficiar solo a sus familiares

Imagen: rplascencia
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Tras señalamientos de pobladores, niega edil de Tepeji beneficiar solo a sus familiares

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, aseveró que las obras sanitarias y de pavimentación que se han ejecutado recientemente en su demarcación no son para beneficio de sus familiares, como han acusado pobladores.

El edil afirmó que se trata de proyectos de impacto social en zonas que “por años estuvieron abandonadas”.

En entrevista, el alcalde se refirió en particular a una obra de drenaje pluvial y sanitario que actualmente se ejecuta en la zona de la Virgen, en la calle Emiliano Zapata, perteneciente a la comunidad La Romera, pues habitantes del municipio han señalado que solo beneficia a la familia del funcionario.

Al respecto, Jiménez Calzadilla aseveró que “de ninguna manera” beneficiará únicamente a sus consanguíneos, sino que es una zona que “desde hace muchos años ha estado abandonada”.

Asimismo, el presidente municipal de Tepeji del Río argumentó que ni siquiera tiene drenaje, por lo que pidió “ver más allá” y “dejar de dividir” a la demarcación.

“Si yo me espero a ver o querer beneficiar solamente a mis familiares o a que todos estén contentos o a placer con las obras, entonces dejaría de hacer muchas cosas. A esas personas les digo que yo sigo trabajando por el bien de todo Tepeji, que los beneficios son para una colectividad”, externó Jiménez Calzadilla.

Además, el funcionario explicó que en ese polígono planean instalar un drenaje pluvial y sanitario que encauce el agua de lluvia que viene de la avenida principal y descargue en el colector del río, para que no se contamine el afluente.

Asimismo, indicó que el actual drenaje pasa por detrás de la cancha de fútbol y llega a la barranca, por lo que esa área “realmente necesita atención”.

ACUSACIONES

Jiménez Calzadilla ha sido señalado de ejecutar obras que solo benefician a sus familiares, como el drenaje de la comunidad La Romera; sin embargo, aseveró que servirá para toda la localidad y permitirá mejorar las condiciones de “una colectividad”.

El edil anunció un drenaje sanitario más en la comunidad El Carmen, así como la pavimentación de una calle que, dijo, tampoco son para su familia.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tepeapulco avanza con obras para mejorar la calidad de vida
Hace 11 días
Imagen: Intensifican bacheo en calles de Tulancingo, antes de las lluvias
Hace (2) meses
Imagen: Piden trabajadores de obras públicas de Pachuca, pago quincenal atrasado
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad