Labores en el Ben Gurión tienen un avance de 35%

Los trabajos son los primeros que se llevan a cabo como parte del proyecto de remodelación del parque, que tendrá distintos atractivos, como una rueda de la fortuna, un ajedrez monumental, lago artificial, teatro al aire libre y canchas, entre otros.

 
Hace (2) meses
 · 

Labores en el Ben Gurión

Compartir:

El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Reyes Hernández, informó que las obras que actualmente se llevan a cabo en el parque David Ben Gurión, ubicado en Zona Plateada, de Pachuca, tienen un avance de 35 por ciento.

Dichos trabajos son los primeros que se llevan a cabo como parte del proyecto de remodelación del parque, que tendrá distintos atractivos, como una rueda de la fortuna, un ajedrez monumental, lago artificial, teatro al aire libre y canchas, entre otros.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El funcionario recordó que en diciembre del año pasado se emitieron las tres primeras licitaciones de dicho proyecto, cuyo presupuesto asciende a 162 millones de pesos, y consisten en trabajos básicos, terracerías, estacionamiento, andadores, fuentes y esculturas.

Licitarán siguientes etapas del proyecto

Asimismo, estimó que las dos licitaciones restantes serán emitidas en marzo, con la finalidad de que los trabajos de remodelación queden concluidos en diciembre de este año, por lo que en ese momento ya podría haber acceso al público.

Labores en el Ben Gurión
Labores en el Ben Gurión

Para esas dos licitaciones, previó, el monto que se requeriría son 100 millones de pesos. En diciembre pasado, estimó que el costo total del proyecto serían 280 millones de pesos.

Respecto a las especies que se encontraban en el lugar, principalmente las yucas, dijo que ya fueron trasplantadas, como lo indicaron las secretarías de Medio Ambiente estatal y municipal, además de que no han encontrado tuzas hasta el momento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad