Acusan incremento de multas a conductores

Los inconformes mencionaron que antes de septiembre de 2023 la multa máxima que se pagaba era de 300 pesos, mientras que hoy esa cantidad se convirtió en la mínima.

 
Hace (3) meses
 · 

Acusan incremento de multas a conductores

Compartir:

Habitantes de Tula manifestaron su inconformidad con el cobro de infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), pues automovilistas acusaron incrementos desmedidos respecto a las cuotas de la corporación encargada también del tránsito en la ciudad.

Los inconformes mencionaron que antes de septiembre de 2023 la multa máxima que se pagaba era de 300 pesos, mientras que hoy esa cantidad se convirtió en la mínima: “Y eso si se paga casi de inmediato o al menos el mismo día, porque de lo contrario te llegan a requerir hasta 900 pesos”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, los quejosos consideraron que el aumento no tiene justificación y exigieron revisar la Ley de Ingresos para ver si estos aumentos “desmedidos y discrecionales” están previstos en el documento, ya que estimaron que los jueces y el personal de
la caja de conciliación cobran lo que quieren, sin contar con un tabulador y sin siquiera ver el Reglamento de Tránsito.

“Al llegar te dicen que la tarifa mínima por la falta cometida es de 600 pesos, pero que, por pago puntual, es decir, el mismo día, te la dejan en 300. Hasta parece que te están haciendo un favor”, comentó uno de los afectados.

Exigieron al alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo frenar los abusos, ya que dijeron que desde su llegada comenzaron tales anomalías en la Policía municipal y la Conciliación, en el periodo del expresidente Manuel H. B., pero aseguraron que ahora empeoraron las cosas.

Al respecto, integrantes de la Asamblea municipal identificados con la oposición confirmaron las versiones ciudadanas y se pronunciaron por hacer algo “a la voz de ya”, porque los conciliadores “andan desatados y tienen la manga muy ancha”, sin que nadie les diga nada por la amplitud que les dan los valores de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de poder juzgar entre 100 y 2 mil pesos. Se pronunciaron por crear un tabulador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad