Mendoza Zenteno niega acusaciones por corrupción en reparto de apoyos
 
Hace (54) meses
 · 

Vacuna Zenteno

Compartir:

Luego de que se dieran a conocer presuntos actos de corrupción en el reparto de programas federales en la entidad, el titular en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, negó que los señalamientos en su contra estén sustentados y aseguró que fueron posturas mediáticas de gente que quería “estar en el escaparate”.

Asimismo, descartó que Andrés Manuel López Obrador haya cancelado su visita a la inauguración del primer Festival de Pueblos Mágicos en la entidad, que se llevó a cabo el jueves pasado, por la manifestación a la que supuestamente habían convocado los inconformes con el reparto de esquemas.

“Se dijo que había mucho descontento, que habría una protesta de por lo menos 400 adultos mayores, pero quienes se inconformaron fue un concentrado de 40 personas, de los cuales solo unos 10 era gente de la tercera edad y la mayoría iba por otras circunstancias”, aseveró el morenista.

Abraham Mendoza agregó que, según la Secretaría de la Función Pública, no existe ninguna denuncia formal en su contra por posibles actos corruptivos e insistió en que los posicionamientos que se dieron fueron mediáticos.

Respecto al proceso comicial que se lleva a cabo al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para renovar las dirigencias del instituto, aseguró que “nada tiene que ver” y que no apoyó ni utilizó sus influencias a favor de ningún candidato.

“No nos metemos en cuestiones partidistas ni desviamos recursos para tal efecto porque esa es la indicación; no podemos cometer errores”, explicó el encargado del Bienestar en la entidad.

El también expresidente del comité estatal pidió a las personas que lo han señalado de malversar recursos que comprueben sus acusaciones ante las instancias competentes.

PIDIERON CESE DE ENCARGADA

  • La semana pasada, integrantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo se manifestaron frente a las oficinas locales de Programas del Bienestar para exigir la destitución de la coordinadora regional Mili Batalla Castillo, a la que acusan de utilizar el cargo para realizar actos de proselitismo en favor de su esposo, Carlos Belmonte Velázquez
  • También exigieron la renuncia de Mendoza Zenteno, al que señalan de actuar en complicidad y solapar los “actos de corrupción” de Batalla Castillo

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/buscan-influir-en-las-internas-de-morena

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad