Mantantial de Almoloya, en Cuautepec, presentó olor a gasolina tras fuga
 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Vecinos de Almoloya, comunidad ubicada en Cuautepec de Hinojosa, donde se presentó una fuga de hidrocarburo la semana pasada, solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar que el manantial del lugar esté libre de contaminación, ya que el viernes, tras la contingencia, despidió un olor a gasolina.

Se compartieron fotografías del momento en que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó muestras y posteriormente se dio a conocer que los estudios de explosividad habían salido negativos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0Ozt

Comentaron que el sábado, alrededor de las 11:00 horas, hubo una reunión en la que el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, reiteró lo dicho por la paraestatal e indicó que, además, mandaron a analizar el agua de la fuente para determinar si había o no contaminación por hidrocarburo.

“Es evidente que se derramó gasolina en el manantial, el hedor que este desprendía es inconfundible. Pedimos que sea saneado y que, en realidad, se ubique el origen de este olor porque no existe conexión entre el lugar donde ocurrió la fuga de hidrocarburo el jueves y el sitio”, exhortó uno de los habitantes.

manantial, Cuautepec de Hinojosa, gasolina, contaminación
Foto: Antonieta Islas

Los inconformes no descartaron la posibilidad de que la obra de encoframiento del ducto, que desde meses atrás realiza una empresa contratada por Pemex, haya generado derrame de combustible y este haya llegado al cuerpo de agua.

“Nos resulta extraño que, en un primer comunicado, el gobierno estatal atribuyó la fuga de gasolina del jueves a una supuesta falla técnica por una soldadura deficiente en el tubo, pero después adujeron que fue por una toma clandestina”, comentó a este medio una habitante de Almoloya.

 

Exigen acciones concretas

  • Uno de los pobladores aclaró que no defienden a nadie y que, si alguien comete actos ilícitos, que sea castigado, que se ubique el origen del olor a gasolina que presentó el manantial y que sea saneado

 

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 22 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad