Llevan una semana sin agua potable, en Mixquiahuala

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Mixquiahuala (CAAM) dio a conocer el pasado 13 de mayo el daño que sufrió el sistema hidráulico a causa de diversas variaciones de voltaje eléctrico que registró el equipo del pozo El Teñhe.

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: Llevan una semana sin agua potable, en Mixquiahuala

Llevan una semana sin agua potable

Compartir:

Familias de Mixquiahuala llevan una semana sin dotación de agua potable a través de la red municipal, debido a que la bomba del pozo se descompuso por altibajos de la energía eléctrica, de acuerdo con versiones de las autoridades.

Aunque el servicio se reanudó en algunos puntos, aún hay domicilios que carecen del suministro del líquido.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Mixquiahuala (CAAM) dio a conocer el pasado 13 de mayo el daño que sufrió el sistema hidráulico a causa de diversas variaciones de voltaje eléctrico que registró el equipo del pozo El Teñhe.

El electricista especializado que atendió la situación determinó que la bomba sufrió una descompostura y, en consecuencia, debía extraerse para su sustitución y realizar la puesta en marcha.

Por ello, las autoridades anunciaron que abastecerían a la población a través de pipas, por lo que recomendaron utilizar recipientes para almacenar el líquido.

Llevan una semana sin agua potable
Llevan una semana sin agua potable

Los pobladores sacaron desde cubetas hasta tambos o botes, pues indicaron que la construcción de cisternas en Mixquiahuala es poco común, a diferencia de otros municipios.

Algunos de los pobladores manifestaron su preocupación ante tal situación, pues indicaron que no se retoma el servicio de agua potable.

Agua de las pipas está sucia, afirman

Además, mencionaron que el agua de las pipas suele estar sucia, con tierra o no tan transparente como suelen recibirla al abrir la llave, lo que provocó su molestia.

Vecinos acusaron que cada año es la misma problemática hídrica e, incluso, hubo quienes pidieron aplicar una auditoría a las arcas de este organismo.

Ante la exigencia de pobladores de recibir agua, la comisión respondió que la entrega del líquido mediante pipas se realiza “con criterios de equidad y solidaridad”, a fin de llegar al mayor número de hogares.

El pasado 16 de mayo, el organismo operador informó sobre la extracción del equipo dañado del pozo y la colocación del nuevo. Además, anticipó que el servicio se restablecerá de manera paulatina.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Insisten: se secará La Requena en tres días, dicen pescadores
Hace 6 días
Imagen: Solo hay agua para seis días en Huejutla: Capashh
Hace 7 días
Imagen: Alertan sobre multas por mal uso del agua, en Huejutla
Hace 7 días
Imagen: Fuga deja a colonias de Pachuca sin agua, advierte Caasim
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad