La campaña #YaEsHora busca concienciar a los ciudadanos de Tulancingo sobre la importancia del uso responsable del agua y propone acciones concretas para enfrentar la creciente escasez debido a la sequía
La ciudad de Tulancingo enfrenta un creciente problema de escasez de agua, provocado principalmente por el aumento de la sequía en los últimos meses y la falta de acciones de conservación por parte de los ciudadanos. En respuesta a esta situación, se ha lanzado la campaña #YaEsHora, que se difundirá en medios de comunicación y redes sociales durante los próximos 60 días.
“La campaña que hoy iniciamos se llama #YaEsHora. Ya es hora de ser responsables con su uso, ya es hora de evitar el desperdicio, ya es hora de enseñar a nuestros hijos a ahorrarla y cuidarla; esto es una tarea del día a día, no sólo de una temporada, debemos tener conciencia de su uso responsable”, señaló el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Te puede interesar: Incumplen tres municipios con lista de refugios
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La campaña busca que los ciudadanos tomen medidas concretas para el ahorro y reutilización del agua. Entre las acciones recomendadas se incluyen el uso de dispositivos ahorradores en los hogares, reducir el tiempo de las duchas a menos de cinco minutos, utilizar una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente de la regadera y reparar fugas de agua.
El principal objetivo de #YaEsHora es crear una alianza con los ciudadanos para reforzar hábitos responsables y, de este modo, cuidar y preservar el agua, mejorando al mismo tiempo su suministro en el municipio. La campaña destaca que la responsabilidad es compartida y que es urgente aplicar medidas inmediatas para evitar una crisis hídrica en Tulancingo.