La documentación es para que los policías preventivos puedan portar armas de fuego

Recogerá SSPH armamento a municipios que no entregaron expedientes requeridos hace un año

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, advirtió que recogerán el armamento a las alcaldías que no han entregado los expedientes requeridos desde el año pasado para la portación de armas de fuego de los policías municipales.

Señaló que a más tardar este domingo los municipios que aún faltan deberán entregar la documentación solicitada. “Recordemos que hasta hoy (viernes) tenían un plazo y todavía hay administraciones que no han cumplido”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cruz Neri, comentó que el jueves volvió a turnar un oficio a las alcaldías, en el que especifica que si no entregan los expedientes, aparte de que no van a poder portar armas sus elementos, va a mandar a recoger las armas.

Luego de dar a conocer que mañana (sábado) y el domingo, permanecerán abiertas las oficinas de la SSPH, para la recepción de la documentación, indicó que en esta región los municipios que no han cumplido con dicha disposición, son: Acaxochitlán, Emiliano Zapata, Santiago Tulantepec y Singuilucan.

Anunció lo anterior durante la “Reunión Pública del Fortamun“, desarrollada la tarde este viernes, en el jardín Felipe Ángeles, ubicado en el centro de Cuautepec de Hinojosa, la cual fue presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

Ante ediles y representantes de Acaxochitlán, Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tepeapulco, Olivares Reyna puntualizó que la seguridad pública constituye un reclamo permanente de la sociedad.

“Estamos en un punto de quiebre, donde todas las esferas gubernamentales deben cumplir con su deber para mejorar sustancialmente este rubro”.

 

El funcionario estatal, pidió tener presente que los ayuntamientos tienen bajo su responsabilidad la seguridad pública municipal, por lo que es su obligación garantizar la paz y la tranquilidad, en sus demarcaciones.

En este encuentro, al que también asistieron titulares de la Secretaría de la Contraloría, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y del Ejército Mexicano, las autoridades municipales expusieron problemas en común que en materia de seguridad los aqueja y establecieron compromisos para solventar sus deficiencias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad