Invitarán universidades para la selección de Pueblos con Sabor, en Hidalgo
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), Elizabeth Quintanar Gómez, informó que mantienen acercamiento con la academia para involucrar a universidades especializadas en Gastronomía, a efecto de que ayuden a complementar una convocatoria más del programa estatal Pueblos con Sabor.

Respecto a la revisión de los nombramientos otorgados durante el sexenio anterior, recordó que este dura dos años y hasta 2022 sumaban 28 municipios de Hidalgo con el distintivo en mención.

Por ello, dijo, la importancia de que las universidades que imparten la licenciatura en Gastronomía participen y ayuden a complementar una convocatoria más.

“Es decir, volverá a salir una nueva convocatoria para ratificar, retirar u otorgar el nuevo nombramiento de Pueblos con Sabor”, detalló la funcionaria, pero aún no especificó fecha.

Quintanar Gómez puntualizó que los principales aspectos a calificar para otorgar dicha denominación son: presentación, sabor, arraigo; que se utilicen ingredientes de las regiones, elaborados por hombres y mujeres de estas, y que tenga el peso suficiente para defender y dar valor a la gastronomía hidalguense.

El año pasado generó inconformidad entre habitantes de la región, el que Singuilucan, con el platillo Codorniz en adobo y otros más, que en su mayoría incluyen derivados del maguey, no formó parte de la lista de 21 municipios que recibieron el distintivo de parte de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Fueron varias las publicaciones en redes sociales que cuestionaron el criterio aplicado para la selección de los platillos, que permitieron a 21 municipios obtener dicha denominación.

 

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad