Dos regidores de Jaltocán cuentan solo con la primaria
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Cuatro de las nueve personas que ocupan una regiduría en Jaltocán no cuentan con estudios universitarios o de nivel superior, pues tienen educación media básica o básica, de acuerdo con datos obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), disponibles a libre consulta.

Además, la Asamblea también la conforman el presidente municipal, Iván Lara Tovar, y la síndica procuradora Karina Hernández González.

Dos regidores de Jaltocán cuentan solo con la primaria | Foto: Especial

De acuerdo con el portal de información pública, quienes no tienen una licenciatura son la encargada de la segunda regiduría, Adela Hernández Montaño, quien cuenta con formación académica de primaria, al igual que Marcelino Hernández Hernández, que es el tercer edil que tiene estudios de educación básica.

Mientras que los asambleístas William Hervert Martínez y Andrea Gutiérrez Hernández solo concluyeron la secundaria, se informa en la PNT.

En tanto, el regidor Rubén Hernández Sagahón tiene la licenciatura en Enfermería, Petra Mojica Martínez cuenta con estudios de licenciatura en Sistemas Computacionales, Adriana Nava Hernández es médico cirujano, Miguel Ángel Monterrubio Damazo estudió Derecho y Maura Inés Santos Hernández hizo carrera en Educación.

Dos regidores de Jaltocán cuentan solo con la primaria | Foto: Especial

Según los datos de Transparencia, el presidente municipal tiene carrera trunca, en tanto que Hernández González concluyó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, las facultades y obligaciones de los regidores son vigilar y atender el ramo de la administración local, conforme a sus disposiciones reglamentarias, y que los actos del gobierno de la demarcación se desarrollen en apego a lo dispuesto por las normas de observancia.

GANAN $29 MIL

El monto mensual bruto que percibe cada asambleísta en Jaltocán es de 29 mil 292 pesos.

Aunque no son un requisito los estudios de educación superior para ser regidor, para cumplir con la responsabilidad de elaborar reglamentos o modificarlos se tienen que tener conocimientos en la materia.

Salomón Hernández | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad