Inician la investigación por homicidio de un adolescente en Tlanchinol
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

A casi tres meses del asesinato de un joven, una agente del Ministerio Público (MP) especializada en Justicia para Adolescentes, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de un adolescente en hechos que la ley señala como homicidio y lesiones en riña, en Tlanchinol.

El homicidio ocurrió en una comunidad de Tlanchinol, el 3 de mayo pasado, cuando un adolescente, cuya identidad se resguarda por razones establecidas en la ley, en compañía de otras dos personas ingresó a un establecimiento de venta de bebidas y alimentos, donde se encontraba la víctima, a quien agredió con un objeto punzocortante, lo que provocó lesiones que arriesgaron su vida.

De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y con ello se inició la carpeta de investigación, motivo por el que una representante del MP se encargó de dirigir la indagatoria para recabar los datos de prueba contra el probable responsable.

Durante abril registraron 23 asesinatos en Hidalgo

Durante la audiencia inicial, la representante social solicitó a una jueza de control especialista en Justicia para Adolescentes la vinculación a proceso del probable culpable, misma que fue concedida por dicha autoridad.

Tras ello, se fijó como medida cautelar el internamiento y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria. En el señalado continuará en el penal de La Lima, Jaltocán.

VA A PRISIÓN

Al probable responsable del homicidio se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dictaron dos meses para el cierre de la investigación

Por lo anterior, fue ingresado al Cereso de La Lima, ubicado en Jaltocán

Francisco Bautista | Tlanchinol

Este miércoles, la entidad reportó 284 nuevos positivos de Covid-19 y sus variantes, así como 12 defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 43 mil 403 y 6 mil 290, respectivamente; además, 2 mil personas permanecen en tratamiento, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad