fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, 284 contagios y 12 decesos por el virus en Hidalgo

El 39.10 por ciento de casos activos se dan en la capital del estado


Este miércoles, la entidad reportó 284 nuevos positivos de Covid-19 y sus variantes, así como 12 defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 43 mil 403 y 6 mil 290, respectivamente; además, 2 mil personas permanecen en tratamiento, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Los decesos fueron registrados en Actopan y Tenango de Doria, con dos cada uno; así como Apan, Cardonal, Chilcuautla, Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo y Zempoala, con uno, respectivamente; mientras que otro residía en Ciudad de México.

De acuerdo con el mapa epidemiológico estatal, Juárez Hidalgo es el único municipio que no registra casos activos de las cepas virales, mientras que Lolotla, Pacula y Huazalingo concentran cinco enfermos con síntomas desde hace 21 días, por lo que se encuentran en naranja.

El 39.10 por ciento de casos activos se dan en la capital del estado, con 374; Tizayuca, con 147; Tulancingo, con 146; Tepeji del Río, con 61, y Zempoala, con 55.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Registran al menos 100 muertes de personal de Salud en Hidalgo

Al corte del 19 de julio, Hidalgo es una de las 11 entidades del país que concentran más defunciones acumuladas en personal de Salud, junto con Ciudad y Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

Si bien la gráfica de barras presentada por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) no detalla el número de muertes por entidad federativa, en Hidalgo, el virus SARS-CoV-2 podría haber terminado con la vida de más de cien trabajadores sanitarios.

En la entidad, el primer deceso de un trabajador de la salud, a causa de coronavirus, se dio casi al inicio de la epidemia, cuando el 31 de marzo de 2020 falleció Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien prestó sus servicios en el Hospital de Respuesta Inmediata, conocido como inflable.

Noticias relacionadas

Back to top button