La alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, a través del área de Comunicación Social, informó que previamente habilitaron dos vías alternas para los automovilistas
La mañana de este miércoles comenzó la reconstrucción del tramo Santa Martha-El Molino, de la carretera estatal Cuautepec de Hinojosa-Tulancingo, obra que el 1 de julio fue anunciada en el evento Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, que en dicho municipio encabezó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
La alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, a través del área de Comunicación Social, informó que previamente habilitaron dos vías alternas, una de las cuales comeinza en la calle Cuauhtémoc hasta llegar a la Secundaria Técnica 28, para después incorporarse a El Molino, mientras que en la otra se entra por el llamado Puente de la Paz, específicamente por la calle Benito Juárez, donde existe una desviación que lleva a El Molino.
De acuerdo con la dependencia, la primera etapa comprende de Santa Martha a El Espejo, sitio también conocido como La Pasadita, y los trabajos durarán seis meses aproximadamente.
Raúl Lozano Cano, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), en su momento, dio a conocer que a esta obra vial destinarán recursos por 26.5 millones de pesos.
“Son mil 800 metros lineales, en un ancho promedio de ocho metros y un espesor de 20 centímetros, para que sea una vía de calidad”, detalló el funcionario e indicó que se trata de una primera etapa y el resto de la carretera estatal será atendido conforme fluyan los recursos.
Te puede interesar: Ganador de Cuautepec agotará todas las instancias, tras anulación del TEEH
La reconstrucción de esta vía constituyó por mucho tiempo una de las principales demandas de la población de Cuautepec de Hinojosa, por lo que el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta, desde el inicio de su mandato, mantuvo gestiones ante el gobierno de Hidalgo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH