El diputado local se dijo listo, en caso de que se tengan que repetir las elecciones en Cuautepec de Hinojosa
Ante el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobre la anulación de la elección para alcalde en Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, candidato que resultó ganador en representación de la candidatura común Morena-Nueva Alianza Hidalgo, aseguró que irá hasta las últimas instancias para ratificar su victoria.
Además, el también diputado local dijo que, si es necesaria una segunda vuelta de votación, está listo para acatarla.
Luego de que el domingo pasado la autoridad electoral local dictaminó anular la elección en Cuautepec de Hinojosa por hechos violentos que enmarcaron la elección del 2 de junio pasado, el abanderado de Morena aseguró que agotará las instancias para dejar sin efecto dicho veredicto.
Sin embargo, señaló que, de no ser favorecido por otras autoridades y que la votación se tenga que repetir, él y su equipo se encuentran listos para una segunda vuelta, por lo que llamó a los grupos que fueron partícipes de los hechos violentos a que respeten la decisión de la ciudadanía de dicha demarcación.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Hernández Araus responsabilizó a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes fueron los que ingresaron la impugnación, de generar los conflictos el día de la jornada.
Por ello, señaló que acudirá a las salas regionales para intentar dejar sin efectos el dictamen del tribunal local, por lo que descartó, por el momento, que se viva otro proceso electoral en Cuautepec de Hinojosa.
No obstante, aseguró que, de no ser favorecido por ninguna autoridad federal que ratifique su triunfo, está listo para una segunda vuelta, en la que no solo ganará por 10 mil votos, sino por más, aseveró.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH