Vecinos de Jaltocán reclaman a CFE por constantes apagones
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Habitantes del centro y la comunidad Cuatecomaco, en Jaltocán, reclamaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atiende de manera inmediata los constantes apagones que se registran en el municipio, el más reciente de los cuales ocurrió ayer.

Rubén Vázquez Hernández, trabajador de un hotel ubicado en el primer cuadro, señaló que el servicio se interrumpió ayer por la madrugada y se reestableció por la tarde, más de 11 horas después, a pesar de que varias personas reportaron el corte y les dijeron que el servicio se reanudaría en tres.

El inconforme agregó que se registran apagones cada que se instalan comerciantes ambulantes “en la plaza del reloj” y pasa mucho tiempo para que regrese la energía.

Señalan apagones en San Felipe Orizatlán
Vecinos de Jaltocán reclaman a CFE por constantes apagones Foto de referencia

Por ello, estimó que la falla en el suministro se debe a que los vendedores se conectan a la red de abasto y la saturan, lo que afecta a los “usuarios establecidos que pagan la luz puntualmente”.

El martes pasado, alrededor de 40 habitantes de la comunidad Cuatecomaco, perteneciente a Jaltocán, cerraron la carretera federal México-Tampico debido a que, acusaron, llevaban más de 14 horas sin servicio de
energía eléctrica.

Los inconformes consideraron que las lluvias recientes podrían causar problemas en el suministro; sin embargo, consideraron que la brigada de la CFE tarda demasiado en responder.

Salomón Hernández I Jaltocán

Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Según los informes de la dependencia federal, agosto del año pasado –durante la tercera ola de covid– fue el más virulento del año, toda vez que se registraron más de 400 y 500 casos diarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad