fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Supera Hidalgo los 500 casos de covid


Después de cinco meses, Hidalgo volvió a registrar más de 500 casos positivos de covid y sus variantes en un solo día, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ya que este miércoles fueron contabilizados 581 nuevos contagios confirmados, por lo que la cifra acumulada ascendió a 66 mil 460.

Según los informes de la dependencia federal, agosto del año pasado –durante la tercera ola de covid– fue el más virulento del año, toda vez que se registraron más de 400 y 500 casos diarios. El 18 de ese mes fueron reportadas 592 infecciones, mientras que cuatro días antes sumaron 505.

En esa ocasión, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que la ocupación hospitalaria se encontraba a su límite, por lo que pidió a los hidalguenses a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, hoy el funcionario reveló que la disponibilidad de camas se encontraba en casi 70 por ciento, pues el 97 por ciento de los pacientes positivos pueden llevar su tratamiento médico desde casa; asimismo, reveló que la variante que predomina en la entidad es Ómicron, con 305; seguida de la Delta, con 51.

Respecto a las defunciones contabilizadas en las últimas horas, la Ssa detalló que este miércoles cuatro hidalguenses presentaron complicaciones de la covid, por lo que perdieron la vida; el acumulado ascendió a 7 mil 793; además, 2 mil 771 personas continúan en tratamiento médico.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Sigue Covid al alza; notifica Salud 44 mil 187 casos más

Noticias relacionadas

Back to top button