La construcción de la primera etapa del sistema integral de abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal de Chapulhuacán se vio empañada por una tragedia, cuando cuatro trabajadores de la empresa contratada para la obra sufrieron un accidente que resultó en la pérdida de tres vidas y dejó a uno hospitalizado.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible confirmó que alrededor de las 10:00 horas, los trabajadores realizaban labores de descimbrado del tanque de captación y galera filtrante a una altura de 12 metros en la comunidad Las Ciruelas, cuando presuntamente sufrieron asfixia.
Te puede interesar: Basurero de Huichapan incumple medidas de seguridad, dicen vecinos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Uno de los trabajadores falleció en el lugar del accidente, mientras que otros fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Desafortunadamente, un segundo trabajador perdió la vida en un hospital de Chapulhuacán y un tercero falleció en un hospital de San Luis Potosí.
Autoridades locales y estatales están colaborando para determinar las causas del incidente y establecer responsabilidades. Mientras tanto, la empresa responsable de la obra se ha comprometido a brindar apoyo y seguimiento a los familiares de las víctimas, en medio de esta dolorosa tragedia que enluta a la comunidad de Chapulhuacán.