Baches, hundimientos y la falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y peatones
Usuarios del tramo carretero Santa Cruz-La Corrala, en Huejutla, han manifestado su inconformidad debido al mal estado en el que se encuentra esta vía, utilizada diariamente por cientos de personas.
Los afectados denuncian que los baches, hundimientos y la falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y a peatones.
Te puede interesar: Crisis en la UTHH de Huejutla: estudiantes alzan la voz en manifestación
De acuerdo con los vecinos, las condiciones de la carretera han empeorado en los últimos meses sin que las autoridades realicen acciones para su reparación. “Es un peligro transitar por aquí, sobre todo cuando llueve, porque los baches se llenan de agua y no se ven. Ya ha habido varios accidentes menores por esta causa”, comentó un automovilista habitual de la zona.

Transportistas y pobladores coinciden en que la situación también afecta la economía local, ya que los vehículos sufren daños constantes, lo que genera gastos extras en reparaciones.
“Las suspensiones y llantas de los carros se dañan rápido, y los que trabajamos con transporte público nos vemos muy afectados, porque esto significa más gastos y menos ingresos”, explicó un chofer de ruta.
Te puede interesar: Pese a prohibición, se registra quema de basura en Huejutla
Además del daño a los vehículos, los habitantes han señalado que la inseguridad también es un problema en este tramo, pues los automóviles se ven obligados a reducir la velocidad o desviarse para esquivar los baches, lo que los hace vulnerables a asaltos.
Ante esta situación, los usuarios exigen a las autoridades municipales y estatales que realicen trabajos de rehabilitación.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH