La reunión se desarrolló con discusiones entre las autoridades comunales y la presidenta municipal
El pasado 8 de junio, pobladores de las comunidades Coamontax, Otecoch, Copaltitla, Amaxac y La Ceiba, en Huazalingo, citaron a la alcaldesa Vanessa Mejía Hernández para exigir mayor seguridad en sus localidades. La reunión comenzó a las 12:00 horas y se desarrolló con discusiones entre las autoridades comunales y la presidenta municipal, a quien retuvieron por varias horas al no ceder a la petición de los habitantes.
Mejía Hernández acudió a la reunión considerando poner orden a la demanda de los pobladores; no obstante, fueron los delegados quienes impusieron las reglas de la asamblea.
Te puede interesar: Mixquiahuala, Huazalingo y Huehuetla entre los municipios con mayores adeudos laborales en Hidalgo
Tras una larga discusión de los puntos de acuerdo, se acordó reabrir la caseta de vigilancia en la comunidad Coamontax, así como establecer una unidad de la Policía municipal de Huazalingo de forma permanente en dicho poblado para que los agentes de seguridad realicen rondines a las localidades solicitantes; de la misma manera, se pidió una unidad de Protección Civil con elementos, a fin de que permanezcan en caso de que se requiera ayuda imperante.
En ese sentido, se acordó que la corporación de Huazalingo proporcione los números telefónicos de emergencia a los delegados, con la finalidad de que haya una mayor coordinación entre población y seguridad pública.
Las personas que sean detenidas por acechar las localidades serán presentadas ante la asamblea de Huazalingo y posteriormente serán puestos a disposición de las autoridades de la agencia del Ministerio Público, a fin de que sean sancionadas conforme a la ley.
Pobladores de la cabecera municipal de Huazalingo señalaron presuntas deficiencias en la atención médica y por parte del área de enfermería en el turno nocturno de la unidad de salud ubicada en dicho punto.
Te puede interesar: Vecinos de Ixmiquilpan cierran la México-Laredo; protestan contra Conagua
Usuarios de la clínica manifestaron su inconformidad contra el encargado de guardia, identificado como J. Abigail Hernández Pérez, a quien acusan de ofrecer un servicio “carente de ética y profesionalismo”.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes