Comerciantes de Huejutla piden revisar la autenticidad de billetes
 
Hace (5) meses
 · 

billetes falsos

Compartir:

Comerciantes de Huejutla alertan sobre la circulación de billetes falsos, razón por la cual buscan que las personas tengan cuidado cuando reciban papel moneda.

De acuerdo con los vendedores, los estafadores aprovechan cuando tienen varios clientes para hacer la transacción y se retiran antes de que se puedan dar cuenta de que recibieron dinero apócrifo.

Comentaron que, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), verificar la autenticidad del papel moneda requiere tres pasos: tocar el billete para conocer el material, mirarlo a contraluz y girarlo para detectar los elementos de seguridad.

Las nuevas presentaciones de billetes de mil, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos también tienen los numerales que cambian de color, por lo que esta es otra forma de verificar su autenticidad.

Comercializar con billetes falsos, hasta 12 años de cárcel

falsificar billetes, delito federal
Hasta 12 años de cárcel para quien ponga en circulación billetes falsos. Foto: Especial

Asimismo, Banxico advierte a quien posee dinero apócrifo y quiera hacerlo “pasar” como auténtico que es un delito federal, con penas de 12 años de cárcel.

La persona que reciba un billete falso y sepa quién se lo dio, debe denunciar ante las autoridades, en caso de presentarla por escrito, debe tener la identificación y domicilio del denunciante, una narración detallada del hecho, indicar quién o quiénes cometieron el delito, explicar si hubo testigos y cualquier prueba en contra de quien dio la pieza falsa.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad