¡Cuidado! Defraudan a tianguistas de Jaltocán con billetes falsos
 
Hace (8) meses
 · 

Billetes falsos

Compartir:

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jaltocán alertaron a la población para que no sea estafada con billetes falsos, porque algunos comerciantes reportaron que han sido engañados por el papel moneda apócrifo.

La Policía informó que, de acuerdo con versiones de qhttps://jaltocan.gob.mx/transparencia/jaltocan/ayuntamiento_69_VII_210421115339_directorio-publico-directores-de-area.pdfuienes han sido afectados, los  delincuentes aprovechan cuando hay gran afluencia de personas comprando, por lo que no les da tiempo de revisar los billetes.

Según los defraudados, la denominación del papel moneda falso es de 500 pesos, mismo que al ser revisado ha resultado ser “de juguete”.

La corporación indicó que los días en que se ha reportado este tipo de fraude son los jueves, cuando se instala el tradicional tianguis, por lo que recomendó a la población en general a que pongan atención los billetes que reciben.

Mencionó que es importante conocer los distintos elementos de seguridad del dinero, como son las ventanas transparentes, relieves sensibles al tacto, la denominación multicolor, el hilo dinámico, entre otros, para poder diferenciar los originales de los falsos, pues mientras la gente conozca “más difícil será que sea defraudada”.

Asimismo, pidió a las personas que reciban billetes falsos no volverlos a poner en circulación, porque podrían incurrir en la comisión de un delito.

 

Salomón Hernández | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad