Vacunarán contra covid a menores en 10 municipios
 
Hace (22) meses
 · 

Vacunarán contra covid a menores en 10 municipios

Compartir:

A partir de este jueves, menores de 12 años de edad en adelante que radican en 10 municipios de Hidalgo podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar.

Dichas demarcaciones son Acaxochitlán, Agua Blanca, Alfajayucan, Cardonal, Chil-cuautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Metepec, San Bartolo y Tenango de Doria. Con estos 10 municipios, suman 63 en los que se ha convocado a menores de ese rango de edad para recibir el biológico.

El pasado 6 de mayo comenzó la inmunización contra el coronavirus a menores de edad en 38 municipios; el 17 de mayo, se adhirieron 15 demarcaciones.

Vacunarán contra covid a menores en 10 municipios
Foto: Oscar Sanchez

La dependencia federal destacó en la convocatoria emitida este martes que los menores que aún no reciben la primera dosis y radican en Tulancingo o municipios aledaños, pueden acudir a aplicarse el biológico a la sede de vacunación de la Unidad Médica Familiar número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en dicho municipio.

Lo mismo para aquellos que habitan en Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, los días 25 y 26 de mayo.

Se solicita que los beneficiarios del biológico cuenten con 12 años cumplidos al momento de la vacunación, de acuerdo con la normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que el fármaco aún no está autorizado en México para su utilización en menores de esa edad.

El grupo etario de 12 a 17 años es el último en ser convocados a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2, pues al principio de la estrategia de inmunización —diciembre de 2020— no estaba convocado.

Yuvenil Torres I Pachuca

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad