La Contraloría de Hidalgo capacita a proveedores y contratistas

La Secretaría de Contraloría trabaja para fortalecer la transparencia y mejorar las prácticas administrativas

Imagen: Redacción
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: La Contraloría de Hidalgo capacita a proveedores y contratistas

La Contraloría capacita a proveedores y contratistas

Compartir:

La Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales, trabaja para fortalecer la transparencia y mejorar las prácticas administrativas, por lo que realiza diversas acciones preventivas y correctivas, como asesorías y capacitaciones a personas físicas y morales interesadas en pertenecer al Padrón de Proveedores y Contratistas.

En el año 2023 se realizaron un total de mil 670 asesorías presenciales y 2 mil 328 nuevos registros. El padrón está integrado por 6 mil 442 proveedores y mil 886 contratistas, y la dependencia realiza, de manera aleatoria, la revisión de sus expedientes para verificar la autenticidad de la información proporcionada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, se realizaron 739 revisiones, en las cuales se contó con elementos suficientes para retirar especialidades a 66 registros, así como la baja o suspensión de 40, con posibilidad de volver a inscribirse, y la cancelación de 85 proveedores y contratistas.

Por otro lado, el personal de la Contraloría del gobierno estatal revisó más de 2 mil 318 procedimientos de contratación, con la participación en 4 mil 127 actos públicos en calidad de asesores normativos.

Sin localizar armas compradas administración pasada Contraloría
Foto: Luis Soriano

Uno de los principales compromisos de la dependencia es implementar medidas preventivas, por ello impartió 3 mil 26 asesorías y 66 capacitaciones en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad