Pintan mural en el ayuntamiento de San Felipe Orizatlán
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Artistas locales realizaron un mural en las paredes de la alcaldía de San Felipe Orizatlán, en el que se plasmó parte de la historia e identidad del municipio, considerado como el más poblado de la región Huasteca; además, servirá como memoria de la demarcación.

La edila Erika Saab Lara dijo que está sosteniendo un trabajo con personas dedicadas a los próximos eventos, tales como el Xantolo y el Festival de las Huastecas, por lo que declaró que se están redoblando los esfuerzos de la mano con los funcionarios “para ofrecer a la gente y a los visitantes eventos de calidad”.

Como parte de lo anterior, dio a conocer que se tendrá un macromural, el cual estará en la fachada de la presidencia municipal, y que se prevé sea inaugurado dentro del marco de la celebración del Día de los Muertos en la región, ya que consideró que esta fecha “será la atmósfera ideal” con la mezcla de música, tradición y diversas expresiones culturales.

Foto: Especial

Saab Lara mencionó que este trabajo contempla varios temas, principalmente respecto a la historia del municipio y a las costumbres de la población orizatlense que ha forjado por años y que estarán plasmadas en la sede del ayuntamiento.

“Lo que queremos es que la gente venga porque aquí es una tradición que se vive diferente a otros lugares, como el de hacer el pan; no me han dejado quitar el horno, la gente quiere que esté ahí y que demos cursos de elaboración de este producto a la manera de que se hace aquí”, expresó.

 

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad