Para proteger la salud de la población, personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 aconsejó asegurarse de consumir agua potable, embotellada o hervida
Autoridades sanitarias de Huejutla recomendaron a la población tener precaución en el consumo de agua y verificar cuidadosamente los productos cárnicos antes de consumirlos, asegurándose de que no estén en estado de descomposición.
La advertencia se debe a la detección de casos de enfermedades diarreicas por la ingesta de alimentos en mal estado, derivados de las altas temperaturas, así como por el consumo de agua contaminada, informaron.
Te puede interesar: Tomas clandestinas de gas LP bajan 83% en Hidalgo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Para proteger la salud de todos, personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 aconsejó asegurarse de consumir agua potable, embotellada o hervida, y evitar beber el líquido de fuentes desconocidas o sin tratar.
Recomendó que antes de comprar o consumir carne, se verifique cuidadosamente su apariencia, olor y fecha de vencimiento, si nota algún signo de descomposición, como mal olor, decoloración o textura pegajosa, se debe desechar el producto de manera segura.
Indicó que siempre hay que lavar las manos antes y después de manipular alimentos, así como cocinar la carne a la temperatura adecuada para asegurarse de eliminar cualquier bacteria dañina.
Recordó que la seguridad alimentaria es fundamental para prevenir enfermedades.