Tomas clandestinas de gas LP bajan 83% en Hidalgo

La entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de dicho ilícito

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Tomas clandestinas de gas LP bajan 83% en Hidalgo

Tomas clandestinas de gas LP bajan 83% en Hidalgo

Compartir:

Con solo una toma clandestina de gas licuado de petróleo (LP) durante el primer trimestre del año, Hidalgo ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en dicho ilícito, en el cual se presentó una disminución de 83 por ciento en comparación con el año pasado, cuando fueron seis las perforaciones en los ductos.

De acuerdo con el reciente informe del observatorio ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en la entidad únicamente se registró una perforación en ductos del energético durante enero, febrero y marzo de 2024.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior significa que se redujo la incidencia en más del 80 por ciento, pues en el mismo periodo, pero de 2023, fueron seis los ductos perforados en los que circula el gas licuado de petróleo que se registraron.

La única toma clandestina que se detectó durante los primeros tres meses del año fue en Tula de Allende, por lo que fue uno de los 35 municipios en todo el país en el que se hizo presente el delito.

Tomas clandestinas de gas LP bajan 83% en Hidalgo
En México se redujo 72 por ciento el delito del gaschicoleo

Por lo anterior, Hidalgo fue uno de los siete estados con incidencia en el robo de gas LP, pero el que menor estadística registró.

En primer lugar, se encuentra Puebla, con 141 casos, seguido por Veracruz, con 83; Tlaxcala, 35; Estado de México, con 23; Oaxaca, nueve, y Querétaro, cuatro, mientras que el resto de entidades no tuvieron incidencia.

Ello dio un total de 296 tomas clandestinas del energético en todo el territorio mexicano, en el que el estado poblano abarcó 47 por ciento de los incidentes.

En ese sentido, en México se redujo 72 por ciento el delito ya mencionado, ya que, en comparación con el primer trimestre de 2023, se presentaron 58 casos menos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tomas clandestinas de gas LP bajan 83% en Hidalgo
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad