Se incorporan municipios a las acciones preventivas: Guillermo Olivares
 
Hace (5) meses
 · 

Guillermo Olivares Reyna

Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que a los municipios se les olvidó que es su obligación garantizar la seguridad en su territorio y ejecutar acciones de prevención.

A puerta cerrada, el funcionario estatal encabezó en Huejutla una reunión de evaluación de Seguridad en la que estuvo acompañado de directores de Seguridad Pública de las ocho demarcaciones de la Huasteca y los presidentes municipales.

Indicó que se están revirtiendo en el estado cosas que predominaron por mucho tiempo: “Se olvidó la obligación de los municipios y del estado de tener la Seguridad Pública garantizada”.

Indicó que se están incorporando a las actividades preventivas, al tiempo que destacó la importancia de tener corporaciones policiacas certificadas, con adiestramiento en el uso de armas, con vehículos, uniformes y salarios dignos “porque quien arriesga la vida por los demás debe tener al menos eso”.

Tula
Foto. Especial

Manifestó que todos quienes trabajen en seguridad deben de conocer al menos el informe policial homologado y hacer un trabajo profesional; asimismo, resaltó que en el Xantolo se tuvo saldo blanco.

“Primero, para el gobernador el estado es el pueblo siempre por delante, tratando de anticipar situaciones inciertas, quizá venga un invierno fuerte y desde ahora tener la providencia debida, y el gobierno de Julio Menchaca es previsor, planea con días previos a los posibles hechos que llegaran a ocurrir”, dijo tras entregar cobijas del plan invernal.

Sobre el tema de las posibles renuncias de integrantes del gabinete y la de él mismo, indicó que participar en el tema político es un tema constitucional: “No se puede restringir el hecho de que alguno de ellos o ellas estén en el afán de participar”; sin embargo, dijo que tiene que ver las convocatorias y si resultan registrables, legalmente tienen que renunciar antes de 90 días de las elecciones.

“Los partidos políticos se dan su tiempo y tendrán que ver con sus normas, y no podemos dejar de lado que todos podemos participar”, señaló.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad