La hospitalidade de los huastecos es lo que los distingue

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: La hospitalidade de los huastecos es lo que los distingue
Yade Madeleine Hernández Flores
Compartir:

La embajadora turística de Huejutla, Yade Madeleine Hernández Flores, manifestó que hay muchas expresiones de felicitación y asombro por el centro ceremonial instalado en Huejutla, “el más grande de Latinoamérica”.

“Los invitamos a que vengan al Xantolo en Huejutla para que se la pasen en familia y disfruten las tradiciones de nuestro querido Huejutla”, expresó tras la primera ofrenda del Xantolo.

Indicó que los huastecos se distinguen por su hospitalidad y que durante la temporada lo son más, porque  las tradiciones marcan que se tiene que compartir, no solo con la familia, sino con todas las personas.

Resaltó que los habitantes de Huejutla y la región ofrecen calidez y sus creaciones, como son la ropa bordada, la alfarería, la gastronomía, como lo es el zacahuil —considerado el tamal más grande del país—, y el chocolate; a ello se suma, en este momento, el atractivo del centro ceremonial más grande del mundo, el cementerio caminos de luz, la catedral, las exposiciones fotográficas, el pabellón artesanal y las tradiciones que se viven en la región.

Centro ceremonial del Xantolo en Huejutla

Recordó que hay infraestructura de hospedaje y aunque las más de mil 300 habitaciones ya están ocupadas, siempre se tiene alguna alternativa para recibir a los visitantes que vienen de otras partes del país o del mundo.

Yade Madeleine reiteró la invitación al público en general a que disfruten del Xantolo, “sobre todo porque vienen nuestros familiares que vienen a visitarnos desde el Mictlán”.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: La hospitalidade de los huastecos es lo que los distingue
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Buscan a joven desaparecido, en San Felipe Orizatlán
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad