En Huejutla se quejan por aumento en el precio del huevo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Amas de casa se quejan por el incremento del precio del huevo en algunos sitios de Huejutla, pues el casillero, con 30 piezas, alcanzó los 100 pesos.

Al respecto, los vendedores desconocen si bajará el costo, porque hace algunas semanas estaba en 70 pesos.
Rosario Lara Hernández, quien tiene una fonda en Huejutla, señaló que el aumento de precios de ese y otros productos afecta a su negocio.

Detalló que, en los dos últimos años, ha tenido que subir de 40 a 60 pesos la comida que oferta y entre la de mayor demanda está el huevo.

Comentó que algunos clientes no lo toman con agrado; sin embargo, entienden que todos los productos se han encarecido.

A su vez, Martín Robles, quien vende huevos en el tianguis de Huejutla, manifestó que “lo malo es que solo aumentan, pero no avisan que subirá el precio, lo que representa un descontrol para las finanzas”.

Señaló que no quisieran subir los precios, pero que se ven en la necesidad de hacer que sus actividades sean rentables.

En Huejutla se quejan por aumento en el precio del huevo | Foto: Archivo Reforma

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, cada huevo blanco debe costar 2.96 pesos y el promedio por kilo es de 47.36 pesos. Una pieza de huevo rojo vale 3.27 pesos, con lo que un kilo se vende en promedio en 52.25 pesos.

La dependencia reiteró su llamado a los consumidores a buscar los mejores precios y los invitó a consultar Quién es Quién en los Precios, un programa que recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular.

Salomón Hernández | Huejutla de Reyes

Cualquier contribuyente tiene saldo a favor cuando al efectuar el cálculo de sus impuestos, resulta que pagó más de los que debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si estás en esa situación puedes pedir que te sea devuelta la cantidad de manera automática en la declaración anual. Para saber cómo se hace la devolución de impuestos en forma automática, hay ciertos supuestos que deben de cumplirse.

¿Cuándo se hace la declaración anual y cómo recibir de forma automática saldo a favor?

Las personas físicas tienen del 1 al 30 de abril para llevar a cabo la declaración anual, en la cual, el SAT ofrece la posibilidad de recibir el saldo a favor automáticamente, la cual aplica a todas las personas físicas que presenten este trámite fiscal del ejercicio fiscal 2022 y se ubiquen en los supuestos siguientes:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad