“El gobierno de Hidalgo, en quiebra debido a la corrupción”: Fortunato González
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Cuestionado sobre la falta de medicamentos, el diputado local por Huejutla, Fortunato González Islas, señaló que la actual administración recibió el gobierno “en quiebra” por “negocios en lo oscurito” de la gestión anterior, especialmente en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El legislador señaló que “la corrupción del sexenio pasado” es lo que mantiene en problemas actualmente a los servicios de Salud de la entidad, por lo que hay dos carpetas de investigación abiertas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por presunto desvío de recursos en dicha dependencia.

Indicó que las constructoras de los nuevos edificios “recibieron moches”, además de que detectaron empresas factureras o fantasma para la supuesta compra de insumos con los que no cuenta la SSH: “Si no hubiera sido tan ambiciosa la mafia en el poder, no habría tanto desabasto”.

Expresó que la corrupción fue “la enfermedad cancerígena que llegó hasta las entrañas del sector Salud” y que hasta la fecha ha ocasionado estragos, pues no se compró lo necesario para atender a la población.

Mencionó que en la dependencia actualmente se está haciendo “lo humanamente posible” para resolver el problema y señaló que el personal ha mostrado un compromiso “admirable”.

Expuso que con estos actos, que deben ser investigados y castigados, quienes más se ven afectados son “las personas que menos tienen, los que pasan afuera del hospital al pendiente de sus familiares que necesitan atención médica”.

No obstante, reiteró que tienen que ver la forma de conseguir dinero para adquirir los medicamentos necesarios para la población.

CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

El legislador señaló que “la corrupción del sexenio pasado” es lo que mantiene en problemas actualmente a los servicios de Salud de la entidad, por lo que hay dos carpetas de investigación abiertas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por presunto desvío de recursos en dicha dependencia

Indicó que las constructoras de los nuevos edificios “recibieron moches”, además de que detectaron empresas factureras o fantasmas para la supuesta compra de insumos

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad