Acusan a delegado de Huejutla por robar $30 mil que le dio la alcaldía

Imagen: rplascencia
 
Hace (37) meses
 · 
Imagen: Acusan a delegado de Huejutla por robar $30 mil que le dio la alcaldía

Foto: Especial

Compartir:

Habitantes de Huitzquilititla, Huejutla, acusaron al delegado de esa comunidad de haber pedido dinero a cambio de una obra que solicitaron cuando el alcalde Daniel Andrade Zurutuza estaba en campaña, por lo que acudieron a la presidencia para dialogar con el edil y llegar a un convenio.

De acuerdo con uno de los pobladores, la autoridad auxiliar José Martínez Hernández y el suplente José Guillén Hernández solicitaron 30 mil pesos al ayuntamiento en lugar de una pavimentación, pese a que los vecinos les demandaron que gestionaran el reencarpetamiento de una vía.

Un colono, quien prefirió el anonimato, indicó que Martínez Hernández les dijo que no le daba audiencia el alcalde, por lo que la semana pasada acudió una comisión al ayuntamiento para reunirse con Andrade Zurutuza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Al cuestionar al presidente de por qué presuntamente no ha había atendido al delegado, el edil mostró un oficio con la fecha en que lo recibió, día en que le entregó 30 mil pesos para la compra de un terreno que tiene un manantial en Huitzquilititla, ya que, afirmó, el delegado dijo que prefería el dinero que la obra.

El miércoles, alrededor de 50 habitantes de esa localidad acudieron al ayuntamiento a solicitar la pavimentación y dialogaron con Andrade Zurutuza, quien se comprometió a iniciar la obra con un presupuesto de 500 mil pesos, aunque no mencionó fecha de arranque de los trabajos.

En tanto, vecinos de Huitzquilititla obligarán a Martínez Hernández a regresar el dinero, ya que no están de acuerdo con su actuar, por lo que le dieron como plazo la próxima semana para que entregue el recurso.

HURTA DÁDIVAS

Los pobladores de Huitzquilititla afirmaron que en la presidencia le entregaron al delegado juguetes el 30 de abril pasado y regalos por el 10 de mayo, pero afirman que Martínez Hernández se quedó con las dádivas

Francisco Bautista | Huejutla

Este jueves 13 de mayo, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 607 positivos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Historial de Raúl, entre pugnas por predios y corrupción
Hace (8) meses
Imagen: Pobladores se quejan por mal estado de la vía México-Tampico
Hace (28) meses
Imagen: Acusan a delegado de Huejutla por robar $30 mil que le dio la alcaldía
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan animales calcinados tras incendio, en Huautla
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad