Creciente arrastró el vado de Tlatzonco
 
Hace (16) meses
 · 
Compartir:

El frente frío número 12 ,que arribó a territorio huasteco durante la noche del miércoles, provocó fuertes lluvias y descenso de la temperatura, generando algunas afectaciones en la comunidad Tlatzonco, en Huazalingo.

Autoridades de Protección Civil municipal informaron que las precipitaciones ocasionaron que el vado que comunica a dicha comunidad fuera arrastrado por la corriente, dejando incomunicada esa zona.

Indicaron que en esta zona se construye un puente vehicular; sin embargo, no está concluido y parte de la obra fue arrastrada por la creciente generada por las intensas lluvias.

Por su parte, en San Felipe Orizatlán las autoridades monitorean los ríos que cruzan la demarcación debido a que incrementaron considerablemente su cauce; hasta el momento  no se reportan daños ni se ha tenido que evacuar a las personas que viven en las riberas de los afluentes.

José Luis González Rodríguez, director de Protección Civil municipal, indicó que se coordinaron con Seguridad Pública y delegados de las zonas en riesgo para vigilar el volumen del agua durante la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves, el cual tuvo un aumento del 20 por ciento; ayer ya había disminuido su nivel.

Puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil 771 174 2996, Seguridad Pública 483 363 0064 y 0232, y Reporte Ciudadano 771 215 5159.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad