Para este jueves se pronostican chubascos en zonas de Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Imágenes ilustrativas

Compartir:

Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, y el ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 12 ocasionará ambiente matutino de frío a muy frío y heladas en regiones del norte, noreste y oriente del territorio nacional, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Hidalgo.

En resumen, se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de fresco a frío, bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente de templado a cálido durante la tarde y viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en la región hidalguense.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Redacción

Durante la semana del 23 al 29 de noviembre se registraron 85 casos de la enfermedad generada por el virus del SARS CoV-2 en Hidalgo, con lo que el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia llegó a 120 mil 630.

En tanto, a las defunciones se le restaron cinco incidencias, dejando el total en 8 mil 296 hidalguenses que han perecido a causa de complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Ssa.

Además, Hidalgo presentó un aumento de 68.33 por ciento en casos activos de Covid-19 en una semana, según el comparativo realizado de los datos del pasado 22 de noviembre, cuando había 60 personas en esa situación, mientras que al corte de ayer se reportaban 101 en el Sistema Hermes.

Las personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad se encuentran distribuidas en 21 municipios, de los cuales, el que concentra 40.59 del total, es Pachuca, con 41 casos, seguido de Mineral de la Reforma, con 14; Tepeapulco, con 12; Tizayuca, con seis, y E. Zapata, con tres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad